martes, 1 de octubre de 2019

Como crear y utilizar google Drive



En este caso, esta entrada la vamos a hacer Pablo y yo, ya que os enseñaremos
cómo utilizar google drive y como hacer lo que estamos haciendo ahora,
compartir documento para trabajar en grupos.



Google Drive es un servicio en la nube creado por la compañía norteamericana
Google, que te permite:
El almacenamiento en la nube de todo tipo de archivos y la creación y edición
de documentos online con diferentes aplicaciones

Gestionar tus archivos directamente desde un navegador, sin necesidad de descargarlos
en tu pc.

Dispone de distintas aplicaciones (similares al Microsoft Office) con las que podrás crear
tus contenidos y compartirlos rápidamente con tus colaboradores o clientes.

Permite el trabajo colaborativo: Como ejemplo, imagina que tienes un equipo de marketing
online y dentro de éste un redactor de contenidos y una SEO. El redactor escribe
un artículo
que la SEO tendrá que revisar, para ver si la optimización es correcta.
Con Google Drive puedes compartir ese archivo entre ambos, de esa forma las
dos personas
trabajarán sobre el mismo contenido en tiempo real y no tendrán que guardar el borrador
y enviarlo por correo electrónico cada vez que haya que cambiar algo.

Permite conectar numerosas aplicaciones que hay en el mercado y crear nuevas
formas
de trabajo ( que todavía ni conocemos :-D). Ya hablaremos más sobre esto en otros
artículos.

Han mejorado mucho en cuanto a la identificación de seguridad para acceder a la
cuenta.
Actualmente puedes activar una autentificación de dos pasos. De esa forma, si
alguien
accede a tu cuenta desde otro dispositivo desconocido te llegará un aviso a ti
y el «hacker» tendrá que verificar su identidad con un segundo password.

No necesita ningún tipo de mantenimiento por tu parte. Además Google se encargará
de mantener los sistemas siempre actualizados. <3

Almacenamiento escalable. Siempre que necesites más espacio para guardar tus
datos, simplemente podrás ampliar tus GB de memoria.

Puedes buscar tus archivos rápidamente con su motor de búsqueda.
Por tanto, resumiría las ventajas de Google Drive en: Flexibilidad, eficiencia y
simplicidad.

Para acceder al paquete de recursos de Google Drive, basta con que el usuario tenga
una cuenta de correo electrónico de Gmail, que es, el único requisito para que
cualquier persona sea capaz de empezar a disfrutar de las ventajas ofrecidas
por Drive.

El acceso se puede realizar tanto a través del ordenador como a través
de dispositivos móviles. Esto significa que no es necesario utilizar siempre
la misma máquina para continuar un trabajo, ya que la sincronización de esta
herramienta permite que todo el material se almacene en un mismo lugar,
independientemente de dónde se produzca.
GOLEE DOCS


Google Docs es un editor de textos que funciona de forma similar a Microsoft Word,
permitiéndole a los usuarios escribir textos y realizar trabajos de los más diversos.
Incluso los materiales de mayor complejidad, se pueden crear desde el editor de
documentos de Google Docs. Esto sucede porque es muy fácil escribir, añadir
elementos, incluir imágenes, formatear la fuente, el color y cualquier
otro detalle del texto.

Al igual que Word, funciona de forma intuitiva. Pero existen ventajas proporcionadas
por Docs que ningún otro editor puede presentar, como el almacenamiento en la
nube y la sincronización automática, que, como viste, son las principales
características de Google Drive.

El compartir y la colaboración online permiten que varias personas participen en el proceso de creación. 
Es posible, por ejemplo, que un profesional tenga 
a su cargo la creación del contenido y otro haga los cambios y correcciones
puntuales a lo largo del texto, sea sugiriendo o modificando el contenido,
al igual que nosotros(Daniel es el profesional)


Descubre ahora el paso a paso para crear documentos en Google Docs:

Inicia sesión con tu cuenta de Google (Gmail) en Google


En la página inicial de recursos de Google Drive, haz clic en Nuevo y, a continuación,
en Documentos de Google








Listo! Notarás que automáticamente se abrirá un nuevo documento para empezar

a editar:

https://docs.google.com/presentation/d/1GewoJViUbKXnfuPiIfoSJB5jIzT2tW-yWe85jKBD5cY/edit?usp=sharing


Nuestros blogs son:https://trabajaconpablo.blogspot.com/
https://elrincondedanielsan.blogspot.com/



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